domingo, 4 de diciembre de 2016

EL SANTO DE LOS TRES LUNES.


EL SANTO DE LOS TRES LUNES.

IGLESIA DE SAN NICOLÁS.





          En tiempos tan difíciles y de crisis, es alentador ver como los sevillanos nos aferramos a nuestras creencias y tradiciones, con la esperanza que estas nos traigan un cambio positivo en nuestra vida o en el entorno familiar.

          Paseas por la ciudad, visitas iglesias y templos, y te encuentras con la gran diversidad de santos y santas a los que la devoción popular les reza y pide alivio o consuelo en algún suceso o desgracia.

          Así los viernes una multitud se congrega los pies del Señor del Gran Poder, los días 22 de cada mes se ruega a Santa Rita de Casia abogada de las causas imposibles, otros días se les va rezar a Santa Librada, a San Judas Tadeo, a San Expedito, a San Leopoldo, a San Pancracio, o a otros muchos, que para cualquier problema o enfermedad está llena la nómina de santos.

           El pasado lunes estuve en la parroquia de San Nicolás, santo considerado muy milagroso con una especial tradición, quizás de las menos conocidas en la ciudad.

          Se trata de LAS CAMINATAS DE LOS TRES LUNESque consiste en caminar desde casa hasta la iglesia tres lunes seguidos.  

          El primer lunes se invoca al santo para que nos escuche: Glorioso San Nicolás, escúchame.

          El segundo lunes se le pide protección: Glorioso San Nicolás, protégeme.

          El tercer lunes: Glorioso San Nicolás, ruega por mí.

          Cada día además de un Padrenuestro, Ave María y Gloria, se le reza la oración y alabanza al santo, que puedes leer en una hojilla que encontrarás en la mesa donde en una arqueta se encuentra una pequeña imagen de San Nicolás.

          Espero que nos proteja, falta nos hace.





         




No hay comentarios:

Publicar un comentario